El Director General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Julio Betancourt, declaró que aún no existe una cultura por parte de la ciudadanía de emitir una denuncia correctamente al momento de que se susciten robos en casas habitación.
Además dijo que se dan recurrentemente reportes falsos al número 911, donde nada más hacen perder el tiempo a los policías de turno, pero ante esto siempre se ha dado la tarea de asistir al lugar de hechos para saber si se trata de un incidente o si es una broma por parte de la ciudadanía.
“Yo podría decir en mis lugares que me robaron o incluso en las redes sociales, pero si no hay denuncia es como si no tuviéramos nada”, expresó Julio Betancourt.
Reveló que el promedio de llamadas con reportes falsas andan en un aproximado de 40 diarias. “Nos reportan que es un robo y vamos al lugar y no es robo o no hay nada ya, que hay detonaciones de armas de fuego, y no hay nada y eso nos quita mucho tiempo”.
Julio Betancourt en este contexto pide finalmente a la ciudadanía en general que tenga un poco más de raciocinio al hacer este tipo de usos inadecuados al 911, porque se está dejando al descubierto otro tipo de lugares por ir a atenderlos.