El meteorólogo de la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Nayarit, Jerusalén Ceja, ratificó que a partir de este fin de semana, específicamente en el día domingo, se tendrán las primeras precipitaciones en las regiones centro, como son los municipios de Tepic y Xalisco; parte de la región sur, hablando de Santa María del Oro, Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, San Pedro Lagunillas, y finalmente en toda la zona serrana como La Yesca, El Nayar y Huajicori.
Así mismo, reveló que para el próximo lunes se esperan las primeras condiciones de tormenta en el estado en las mismas regiones antes mencionadas, como son las regiones centro sur, costa sur y región serrana, favoreciendo con esto a la disminución de los incendios forestales en gran parte del estado de Nayarit.
“Junio viene ya a partir de la próxima semana con incremento en cuanto a las lluvias. Sin embargo, la temporada regular va a comenzar a partir de la segunda quincena de junio y es cuando se presentaría una condición más regular de lluvias”, declaró el meteorólogo.
Mencionó que para este fin de semana no existe un riesgo como tal, sin embargo hay que estar atentos porque se pueden presentar algunas lluvias fuertes, sobre todo en las zonas serranas de La Yesca, Huajicori y El Nayar y áreas altas de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.
Detalló Jerusalén Ceja que existe una vigilancia meteorológica en el estado de Nayarit, desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, conjuntamente con Protección Civil para vigilar las inclemencias atmosféricas como son tormentas severas y ciclones tropicales.