mañanera claudia sheinbaum

Economía informal, válvula de escape ante problemas sociales diputada

La diputada de Encuentro Social, María Rosete, consideró que la economía informal “es una válvula de escape” para evitar problemas sociales en el país, aunque desafortunadamente se abusa y explota a los trabajadores que laboran en este sector.

Al participar en el Foro “Los derechos humanos de las personas trabajadoras en el espacio público”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados, dijo que se debe impulsar una iniciativa que dignifique a este sector “por la riqueza que dejan a la economía y en el país”.

Al señalar que es evidente la carencia de fuentes de empleo formales en el país, donde la economía informal genera 24 pesos de cada 100, la legisladora federal opinó que es una muestra clara de la importancia que tiene esta mano de obra en el país, por lo que se deben buscar mecanismos para reglamentarla.

Mencionó que los pronósticos económicos de México por parte de organismos internacionales, no son muy alentadores y señalan ajustes a la baja en el crecimiento en los próximos bimestres,

Agregó que esta situación puede ser detonante de un aumento en el desempleo en México y por eso el trabajo en espacios públicos se convierte en “una válvula de escape”.

Externó que la inclusión en el trabajo formal es fundamental, con el objetivo de apoyar al crecimiento de la economía formal. “Es el momento de que todos sumemos esfuerzos para revertir esta situación y generar más fuentes de trabajo”, dijo.

MÁS NOTICIAS