El Gobernador Antonio Echevarría García asistió a la develación —en el Senado de la República— de la inscripción del nombre de ‘Amado Nervo, poeta universal’, leyenda en letras doradas con la que se reconoce en ese recinto la obra del escritor y periodista nayarita, en el marco del centenario de su deceso.
En compañía del presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, y de los senadores nayaritas Miguel Ángel Navarro y Gloria Núñez, entre otros legisladores federales, el mandatario expresó el agradecimiento del pueblo de Nayarit a integrantes de la llamada cámara alta “por el alto honor que hoy dan a Amado Nervo en el centenario de su inmortalidad”.
“Gracias por exaltar la memoria de nuestro poeta mayor, a estos niveles que todos coincidimos merece sobradamente”, agregó Toño Echevarría, y afirmó que, en honor a Amado Nervo, se impulsará en Nayarit el más grande movimiento en torno a su obra; “llevaremos su poesía a todas las escuelas de todos los rincones de nuestra patria chica”, adelantó.
“A los escritores se les honra leyéndolos, por ello, reitero la coedición que el Gobierno del Estado de Nayarit realizará con la Universidad Nacional Autónoma de México para recuperar tres novelas breves de Nervo, poco conocidas, en una obra titulada ‘Otras Vidas. Tres Novelas Cortas’”, concluyó el mandatario.