Gilberto Bañuelos Vázquez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte en el Estado de Nayarit (SITATREN), declaró que algunos de los trabajadores han presentado denuncias por algunos cobros de más en los boletos de transporte público, en donde los precios oficiales deberían de ser de 8 pesos y el otro de 4 pesos, pero algunos han sobrecargado más de estas cantidades, en donde los patrones han obligado al trabajador a que los estudiantes no sean subidos a las unidades de transporte público.
El Secretario General del SITRATEN informó que en cuanto a la entrega de permisos se sigue de la misma manera, ya que como trabajadores del transporte no se ha hecho justicia y se está a la espera de iniciar un proyecto nuevo en el municipio de Acaponeta.
“Estos nuevos proyectos consisten en dos rutas nuevas de manera encontradas con 25 módulos por cada lado y una butaca por cada lado para personas con discapacidad, además con su propia rampa, pretendiendo iniciar desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, expresó Gilberto Bañuelos.
Así mismo dijo que como Sindicato SITRATEN se ha ocupado en hacer de igual forma una ruta en la llamada cantera-hospitales y próximamente se mostrará a las autoridades pertinentes.
En este sentido, reveló que la Dirección de Tránsito del Estado ha estado apoyando y respaldando a la clase trabajadora del transporte público, en donde se seguirán realizando capacitaciones con los trabajadores y choferes en pro de ofrecer mejores servicios a los habitantes.