El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, respaldó el planteamiento de la Cofece de crear una nueva ley general de compras públicas.
Durante el foro “La competencia económica en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024″, dijo que la actual Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público tiene “muchas salidas para hacer trampa”.
Manifestó su intención de colaborar para combatir los actos de corrupción en las licitaciones públicas y, ese sentido, planteó firmar un convenio entre la ASF y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) “para que también nos dé parte de las observaciones que realiza, pues podrían ser muy útiles en esta materia”.
“La eficacia de la fiscalización va de la mano de que las acciones derivadas de las auditorías se acompañen de la identificación de la causa raíz de los problemas observados, así como de que éstas se traduzcan en propuestas correctivas concretas en materia de control interno para hacer instrumentada por los entes auditados”, concluyó.