Manuel Peraza Segovia, delegado del Gobierno federal en Nayarit, confirmó en entrevista sobre la visita que estará realizando este martes por Tepic, al Congreso local, el presidente de los mexicanos Andrés Manuel López Obrador.
“Mañana viene, mañana va a estar aquí en el Congreso del Estado el Presidente, viene a celebrar el aniversario del fallecimiento de Amado Nervo, es un acto inédito porque es la primera vez que viene un Presidente aquí a hablar con Congreso del Estado de Nayarit”.
– Vemos demasiada seguridad y cerrando calles.
– No, pues es que el formato es una tribuna que tienen ahí para los invitados y el acto va ser dentro del palacio legislativo.
Con relación a la amenaza y anuncio que hicieran de manera anticipada cañeros, sector salud y demás sindicatos, de manifestarse a las puertas del Congreso local, para enterar al Ejecutivo federal sobre una serie de inconformidades y demandas, Pereza Segovia dijo sorprenderle y desconocer la situación: “No lo sé, no tengo datos, se me hace extraño, los cañeros vamos a empezar un programa para apoyo a café y a caña en el estado y en todo el país, bueno en los estados donde corresponde, son apoyos económicos aquí en Nayarit a alrededor de 10 mil productores van hacer censados y verificados para darles un apoyo económico a los cafetaleros y a los cañeros.
– ¿Habrá anuncios importantes que haga el Presidente?
– No lo sé el formato, del formato solo sé que viene a una celebración a un acto solmene, seguramente dará algún discurso el Presidente, pero no tengo los temas, es más, no lo sé.
Referente a las bajas originadas en las últimas horas dentro del Gabinete federal, el funcionario federal en Nayarit, precisó: “Casi todos deben de conocer cuáles fueron los motivos, y ese es un asunto que se tendrá que seguir viendo, se acabó la prepotencia, se acabó el abuso, eso así tiene que ser”.
Para concluir la entrevista, Manuel Pereza Segovia precisó sobre el controvertido tema del censo en las estancias infantiles y jóvenes que están en la espera de su beca Benito Juárez.