Paz y bastante tranquilidad es lo que se puede percibir y observar entre locatarios de pasaje comercial México en Tepic, ello tras desterrarse las extorsiones al interior del citado pasaje, confirmó Álvaro Paul Rubio Velarde, presidente de la Asociación Civil Pasaje México en la entidad.
“Gracias a dios y a las autoridades no hemos tenido problemas de ese aspecto, hasta ahorita no nos molestan, entonces no podemos hablar de algo que no existe aquí en el pasaje”.
Rubio Velarde reveló que otro de los aspectos que también han regresado la tranquilidad al pasaje México en Tepic es el hecho de que se han dejado de vender o trabajar con artículos ilícitos, como lo eran las películas piratas: “entonces pues van cambiando la mentalidad y si tú ves ahorita, son giros que no son delito, son puros giros que están establecidos ya y mercancía registrada, esa es una muy buena ventaja, porque lo que le ofreces al cliente ya es pura mercancía de marcas”.
Antes de poner fin a entrevista, el presidente del Pasaje Comercial México en Tepic, emitió una amplia explicación sobre los motivos que han propiciado un retraso en la remodelación y rehabilitación integral de este inmueble, que en su momento fuera proyectada a la opinión pública.
“Es un proyecto en el que consta, la primera etapa era quitarle el peligro, todo los que teníamos construcción alrededor, de la mitad hacia la Av. México, de eso ya dos años o tres le quitamos el peligro, es una parte que se hizo nueva, y bueno eso era lo más importante del proyecto sin quitarle la importancia a lo otro, que viene siendo el techado, para que ya no se mojen los compañeros que están de la mitad del pasaje hacia la calle Veracruz, entonces estamos en proceso ahorita, pues dada la situación que prevalece, hay compañeros que no les ha sido fácil soltar la cooperación, y eso es lo que nos ha detenido. Entonces pues está en proceso el proyecto, pero éste sigue en pie, sí claro, yo creo que es una de las cosas más importantes en obras que hacerle al pasaje, porque una vez que le quitemos el hecho de que se mojen, cuando esté lloviendo y estamos abierto el centro comercial pues sería una ventaja ya, tanto para el comerciantes como para el cliente, darle más comodidad”, apuntó.