En entrevista para este medio de comunicación, Andrés Rodríguez Ramírez, Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Nayarit (UTN), declaró que históricamente cuenta con una cantidad de alumnos que rebasan las mil solicitudes para ingresar a la Universidad, algo que no se había dado en otra época.
“Ahorita el Gobernador nos ha instruido a que en todas las Universidades Tecnológicas haya espacio para todos los jóvenes y que ningún nayarita se quede con la posibilidad de estudiar”, expresó el Rector de la UTN.
Andrés Rodríguez Ramírez informó que ahorita están abiertas las inscripciones con carreras disponibles, pero otras con un alto grado de saturación como es el caso de seguridad pública y gastronomía debido a que son muy solicitadas pero aún cuentan con algunos espacios.
Dijo que en el próximo mes de junio tendrán el examen de admisión para que los alumnos puedan ingresar a la Universidad Tecnológica de Nayarit.
Señaló que, gracias a las gestiones del Gobernador, se ha conseguido un recurso histórico para las cuatro universidades tecnológicas de la entidad, logrando con esto equipar prácticamente todas las carreras en este 2019, así como un nuevo edificio de docencia en la UT del municipio de Bahía de Banderas y aparte la terminación del Hotel Escuela en el mismo lugar.
“Esto último va a dar cabida para hasta 1,500 alumnos de nuevo ingreso y además se tendrá la primera nave industrial en la UT de Nayarit que será equipada por laboratorios de primer nivel”, finalizó Andrés Rodríguez Ramírez.