mañanera claudia sheinbaum

Se apoya sin intermediarios en Bienestar

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que la política de esa dependencia se basa en acciones de gobierno en las que no hay intermediarios, en las que los apoyos llegan de manera directa a quien los necesita.

Por ello, todos los Programas Integrales de Bienestar se están entregando de manera directa, sin intermediarios y van completitos desde la Secretaría de Bienestar. El planteamiento es evitar la corrupción”, sostuvo.

Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gira de trabajo por Nayarit y Jalisco, la funcionaria federal dijo que, en el pasado, los gobiernos dejaron solos a los mexicanos, por eso, el objetivo principal de las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo es orientar el trabajo y el esfuerzo hacia las personas marginadas.

Estamos trabajando para aquellas personas que históricamente han sido discriminadas, como los indígenas, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los campesinos, las personas migrantes, las madres trabajadoras”, subrayó.

En la Ciudad del Deporte del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, recalcó que en la administración de la Cuarta Transformación el pueblo está al centro de la labor que se lleva a cabo para reestablecer el bienestar en el país.

Informó que la dependencia a su cargo contribuirá a la comodidad de más de 90 mil adultos mayores en Nayarit, como parte de un programa sin precedentes.

Para el caso de las personas con discapacidad, dijo que “por primera vez en la historia, el Gobierno de México reconoce las condiciones de desigualdad y discriminación que las personas con discapacidad han enfrentado día a día”, y recordó que el programa en operación apoya a las personas en esa condición desde su nacimiento y hasta los 29 años de edad, en caso de personas indígenas, el apoyo será hasta los 64 años.

La funcionaria federal dijo que la presente administración procura el bienestar de las familias, por lo que, desde la secretaría que encabeza, se apoyará a las madres trabajadoras, para permitir que los padres y las madres decidan quién debe cuidar a sus hijos. En ese sentido, en Nayarit, más de seis mil hogares recibirán el apoyo destinado a jefas y jefes de familia que trabajan.

Sin intermediarios, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, permitirá que las madres y los padres decidan quién debe cuidar a sus hijos”, subrayó.

Más tarde, en Puerto Vallarta, Jalisco, Albores González dijo que la situación que impera en dicho municipio es una mezcla de contrastes, en el que la derrama económica no ha llegado a toda su población.

Expresó que durante décadas, este país ha sido despojado de los frutos de su trabajo; sus bellezas naturales han sido acaparadas por unos cuantos que han dejado de lado a los adultos mayores, a las mujeres que trabajan, a las personas con discapacidad y a las indígenas.

Señaló que el propósito del Gobierno de México es conseguir una transformación nacional, en la que el pueblo sea el centro de las acciones y añadió que en el estado de Jalisco, la dependencia a su cargo apoyará a más de 500 mil adultos mayores con la pensión universal de dos mil 550 pesos cada dos meses.

Sostuvo que las acciones del “Gobierno de México son para generar el bienestar y la paz que las y los mexicanos necesitamos para vivir con dignidad”, y aseguró que seguirá trabajando de la mano del pueblo.

MÁS NOTICIAS