En entrevista para este medio de comunicación, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Marisela Guzmán Esquivel, informó que el apoyo principal que han tenido en estos momentos es el de becarios en jóvenes que se otorga por el Gobierno Federal, en donde se incorporan a cada una de las empresas.
Comunicó que alrededor de 80 jóvenes son los que se han captado en el transcurso del mes de enero 2019 hasta la fecha, en giros como educación, estéticas, restauranteros, entre otros.
Anunció la presidenta que estos jóvenes están por un año con el propósito de obtener experiencia laboral y que en futuro puedan encontrar algún otro trabajo, en donde además a estos jóvenes se les asigna seguro social y un salario de aproximadamente 3 mil 500 pesos por mes.
“En esta asociación tenemos empresarias en donde sí vemos que si el joven es muy buenotambién los podemos motivar dándoles un extra más o posteriormente pueden ser recontratados”, expresó Marisela Guzmán Esquivel.
Explicó finalmente que en este tema hay un límite por empresas en donde depende de un estudio realizado para saber cuántos jóvenes becarios se pueden captar.