Germán Macedo, regidor del Ayuntamiento de Tepic, comentó que en estos momentos se está viviendo un problema de desabasto de agua en algunas colonias de la ciudad, específicamente en la zona del periférico en el área del pozo Cuauhtémoc, donde dejó de funcionar el año pasado y se realizó una operación para la construcción de un pozo nuevo,trayendo consigo un desabasto de agua de 5 meses en dichas zonas antes citadas.
Detalló que están trabajando en dar abasto de agua a través de las pipas, pero se espera que en los próximos días con la inauguración del nuevo pozo se restablezca el servicio.
Mientras que ante las declaraciones que dio un legislador local sobre la renuncia del titular de SIAPA Tepic,Óscar Medina, replicó y se posicionó en desacuerdo debido a que esto no es por causa de las formas de operación del director, sino por una deuda de 500 millones de pesos que personas deben a la misma dependencia.
Explicó que con este adeudo no le permite operar de manera total en beneficio de los habitantes, y eso hace que la salida de Óscar Medina no resolvería de nada la crisis, ya que el principal problema dentro de SIAPA es el presupuesto económico.