La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, visitó a las familias de la comunidad El Cantón, municipio de Acaponeta, que sufrieron inundaciones por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre, y a quienes entregó despensas, cobijas, colchonetas y sandalias. Además, el Programa Alimenta la Esperanza distribuyó alimento entre más de 350 personas.
Durante esta visita, la titular de la asistencia social, el director general de DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez; el presidente municipal, José Humberto Arellano Núñez, y su esposa, Francisca Jiménez Navarro,realizaron un recorrido para valorar los daños en las viviendas y platicar con los habitantes sobre sus necesidades más apremiantes.
El director de DIF comentó: “En el permanente esfuerzo del Gobernador Antonio Echevarría García por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que se vieron afectados por los efectos del Huracán Willa y los desbordamiento de los ríos, el equipo de DIF, encabezado por María Luisa Aguirre, les llevó un mensaje de aliento de que seguirán contando con el apoyo del gobierno en esta etapa de reconstrucción y poder respaldarlos para que su vida mejore”.
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado respecto a la reconstrucción de viviendas de los ciudadanos que fueron afectados por las inundaciones, durante este fin de semana se realizaron encuestas a cada una de las familias del municipio de Tuxpan, para posteriormente hacer la entregada de apoyos solicitados.