mañanera claudia sheinbaum

Aunque existen brechas de género, se están reduciendo

Durante la presentación del licor Winabana, -un proyecto desarrollado por el grupo MUNAYTRI (Mujeres Triunfadoras de Nayarit)-, la directora general del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY)), Lourdes Josefina Mercado Soto manifestó que, de acuerdo a estadísticas, sesenta de cada cien proyectos productivos que emprenden las mujeres son exitosos, lo que otorga un grado de certidumbre y confianza en las capacidades y potencialidades de las mujeres.

La titular del Inmunay expresó que, no obstante, aún sigue existiendo una gran brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, en el acceso a créditos, en mejores oportunidades con igualdad y justicia en un plano democrático, entre otros factores.

Felicitó al grupo Munaytri, nueve mujeres que ya están generando hasta el momento 20 empleos directos y 40 indirectos, por organizarse, sumar sus capacidades y apostarle al trabajo en conjunto y en sororidad, para derribar todos esos tipos y estereotipos de que las mujeres no pueden trabajar juntas.

Mercado Soto expresó que, en este marco es oportuno hablar sobre el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres, el cual es una pieza clave para lograr la igualdad sustantiva y construir sociedades modernas, prósperas e inclusivas.

Por último, añadió que la participación de las mujeres es esencial para el crecimiento no solo de las mujeres, sino de los países, y que su empoderamiento es indispensable para erradicar la discriminación, disminuir la brecha salarial y construir un país con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

MÁS NOTICIAS