Respecto a la próxima renovación de dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), el Dr. Carlos Rea opinó que es un momento importante el que se avecina para la vida no solamente del sindicato sino de la UAN, en la medida en que se den los liderazgos y los proyectos a través de los cuales se da la defensa de los derechos de los trabajadores.
Pero consideró que este periodo de la vida de la Universidad hace relevante el momento de este proceso, para defender los derechos de los trabajadores de la máxima casa de estudios.
La coyuntura en la que estamos actualmente representan una relevancia fundamental para la toma de decisiones que llevara a cabo la comunidad docente de nuestra universidad”, expresó el catedrático Carlos Rea.
Mientras que en temas económicos y desde la perspectiva del Dr. Carlos Rea juzgó que el Gobierno de la República actual se encuentra al entrar en funciones un país sumamente descompuesto en muchas dimensiones y desfondado desde el punto de vista financiero, “pero en el caso de la Universidad lo que hemos encontrado es debido a prácticas inadecuadas y situaciones de corporativismo y clientelismo, se ha venido erosionando la vida institucional de la UAN, cruzándose con las políticas de Enrique Peña Nieto muy agresivas contra las universidades públicas que se expresaron en la reducción presupuestal”.
Finalmente, dijo que se debe de voltear a ver a las universidades públicas del país, hacia su rescate, pero que también desde el interior de cada una de ellas se reestructuren, democraticen y se hagan a un lado los grupos de poder que han estado saqueando estas instituciones educativas.