El Director de la Promotora de Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), Francisco Estrada Machado, declaró que en las próximas semanas ya estarán rehabilitando lo que son parte de calles, bibliotecas, y escuelas, que fueron afectadas por el paso del huracán “Willa”.
Expresó que son alrededor de 25 acciones las que se van a realizar en los 8 municipios afectados, en los cuales se estima que se estén invirtiendo aproximadamente 180 millones de pesos.
Todas estas acciones son para asentamiento urbano y generar una mejor calidad de vida en las viviendas y también en el entorno de estas colonias afectadas.
Dijo el titular del IPROVINAY que ya se inició con el procedimiento y se pronostica que se termine en este mismo año o si no en el próximo 2020, haciendo esta labor de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de SEDATU por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que también están trabajando con la Comisión Nacional de Vivienda en los respectivos levantamientos, para detectar específicamente casa por casa cuál fue el daño estructural y de nuevo poder dispersar otro tipo de apoyos como el que se dio hace tres semanas, donde se beneficiaron cerca de 500 familias con 23 millones de pesos.