Luego los problemas dados a conocer la semana pasada en las pantallas flexibles del Galaxy Fold, Samsung informó que los hallazgos iniciales muestran posibles fallas asociadas con el impacto en las áreas expuestas, tanto en la parte superior como inferior de la bisagra, por lo que postergará el lanzamiento del equipo.
De acuerdo con un mensaje enviado a medios de comunicación, la surcoreana tomará medidas para fortalecer la protección de la pantalla, además perfeccionará la guía sobre el cuidado y uso del display, incluida la capa protectora, para que los clientes obtengan el máximo potencial de su teléfono.
“Los hallazgos iniciales tras la averiguación de los problemas reportados sobre la pantalla mostraron que las fallas podrían estar asociadas con el impacto en las áreas expuestas, tanto en la parte superior como inferior de la bisagra. Asimismo, se encontró un caso en el que las sustancias ubicadas dentro del equipo afectaron el rendimiento del display”.
De acuerdo con la empresa, mientras muchos expertos les compartieron sus opiniones sobre el potencial del dispositivo, otros les manifestaron las mejoras que podrían realizarse para garantizar una óptima experiencia al usuario.
Al evaluar a profundidad los comentarios recibidos y realizar pruebas internas, la firma decidió posponer el lanzamiento de Galaxy Fold y en breve anunciar la nueva fecha de lanzamiento.
En febrero pasado, la surcoreana presentó el Galaxy Flod, su apuesta en el mercado de smartphone que costará alrededor de mil 980 dólares y que se iba a empezar a comercializar en México en mayo próximo.
Esta no es la primera vez que un equipo de la empresa está en los reflectores, ya que en 2016 varios modelos de su Note 7 reportaron problemas en la batería.
Al cierre de 2018, Samsung se posicionó como la empresa líder en el mercado mexicano, al lograr una participación de 35.9 por ciento, seguida por Motorola con 12.3 por ciento y en tercer lugar LG con 11.1 por ciento.