Estos días de asueto son una buena oportunidad para disfrutar de experiencias únicas y sobre todo novedosas en Tepic. Como ejemplo los recorridos turísticos que ofrece Corinca, con el segundo piso del Tepibus para disfrutar de lo lindo que es Tepic y todo Nayarit a precios accesibles.
“Nuestro equipo está listo”, comenta Perla Mu, gerente general; “somos una empresa que opera diversas rutas culturales y turísticas, a través de los cuales se conoce el rico patrimonio histórico, arqueológico, artístico, religioso, gastronómico folclórico y musical de la capital nayarita y sus distintos municipios”.
Los guías de Corinca están certificados y poseen amplios conocimientos de lo que ofrece Nayarit. Las salidas son todos los días desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la noche. Los boletos se adquieren o se reservan en el módulo informativo frente a catedral o a los teléfonos 311 1614091 y 311 109434.
La vista panorámica que obtienen los que abordan “El Castaño” o “El Corinca” son excelentes para tomar fotografías de las haciendas encantadas, la belleza de las playas, Bellavista con su imponente fábrica, Tepic de noche, circuitos plenos de historia, cultura, amor, música, costumbres y tradiciones.
“El cupo es limitado y se aceptan tarjetas de débito”, concluye Perla Mu, “tenemos distintas promociones y nuestros tours son muy distintos a los habituales, vale la pena que se den la oportunidad de vivirlos y conozcan desde otra perspectiva espacios y personajes y donde el protagonista es usted”.
El rey Corinca fue el último señor de Aztatlán o Aztlán, reino del lugar de las garzas y patria original de los aztecas. Este estado prehispánico se ubicaba al norte del actual estado de Nayarit. Mientras que “El Castaño” lleva este nombre por Don José María de Castaños y Llano, dueño La Fábrica Textil de Bellavista.