mañanera claudia sheinbaum

Emiten recomendaciones de seguridad a tepicenses

El comandante y Secretario de Seguridad Pública y Vialidad en el ayuntamiento de Tepic, Julio César Betancourt García, recomendó a los tepicenses que si van a salir de vacaciones cierren bien sus puertas y ventanas, apaguen todas las luces y desconecten los aparatos eléctricos, “pero al mismo tiempo debemos cerrar las llaves del gas, con estas medidas de prevención podremos salir un poco más tranquilos a descansar los días que tengamos para vacacionar”.

Sin embargo, dijo Betancourt García que también se deben tomar otras medidas como el “vecino vigilante”, por lo que hay que avisarle al o a los vecinos de más confianza, que vigile si hay movimientos sospechosos o gente que pretenda abrir las cerraduras o brincarse las bardas “para que en ese momento den aviso a las autoridades y de inmediato estaremos atendiendo”.

Recordó que hay mucha gente que viene de otros estados en esta temporada y cuando la gente que no sale de vacaciones vea que alguna persona o grupo de personas circulan por su calle en forma sospechosa y no son conocidos, también deben dar aviso a la policía municipal o estatal, con la finalidad de que se hagan un rondín por la zona para eliminar cualquier riesgo de asalto.

También hizo un llamado que antes de irse a acostar, si tienen vehículos en la calle, los chequen si está bien cerrados los vidrios, los seguros y que de preferencia se estacionen en lugares alumbrados.

Esto, dijo, porque los delincuentes se aprovechan de lugares oscuros para “desvalijar” los vehículos y les quitan desde un espejo, hasta una llanta y se nota que hay objetos de valor al interior, pueden hasta romper los cristales para robarles, por lo que es muy importante ver que no haya gente rondando por la calle o que estén platicando en un solo lugar o en las esquinas.

Para quienes salen de vacaciones, aparte de encargar sus viviendas, deben revisar el estado mecánico en el que se encuentran sus vehículos, que tengan llantas en buen estado, que estén funcionando sus luces altas y bajas, así como las intermitentes y las direccionales, “pero también es práctico que lleven consigo una franela roja, herramienta y sus documentos, como licencia para conducir y su tarjeta de circulación, que lleven puestas en su lugar las dos placas y que los cinturones de seguridad estén en buen  estado de funcionamiento, así como el freno de mano”.

Ya en camino, dijo que si van por carretera o camino vecinal, deben respetar las señales, estacionarse a un costado si van a realizar alguna actividad con las luces intermitentes, principalmente cuando es de noche y por supuesto respetar el Reglamento de Tránsito en general.

Esto, dijo Betancourt García, les dará plena seguridad de que van a llegar bien a su destino donde pretenden divertirse y regresarse a su lugar de origen sin riesgos. Los conductores no deben llevar niños o bultos en las piernas cuando van manejando “si cada quien cumplimos con las reglas nos divertiremos en las vacaciones y estaremos de regreso para continuar con nuestras actividades cotidianas, recordemos que llevamos a lo más sagrado en el vehículo, que es nuestra familia”, finalizó.

MÁS NOTICIAS