El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, ante diversos medios de comunicación declaró que el municipio que gobierna es uno de los más seguros del estado de Nayarit.
Dijo además, que durante el periodo de Semana Santa, en Bahía de Banderas se realizaran operativos de vigilancia por la zona costera del municipio y los agentes policíacos vigilaran las colonias de esta cabecera municipal con el propósito de evitar que se cometan robos en perjuicio de la sociedad.
De igual manera, el presidente municipal de Bahía de Banderas, reveló que se montaran operativos alcoholímetros, para evitar que quienes se encuentran bajo los efectos del alcohol conduzcan sus automóviles y con ello estén poniendo en peligro sus vidas y la del resto de la sociedad.
Antes de concluir la entrevista, Cuevas Tello refirió que durante el periodo de Semana Santa, las playas de este municipio serán vigiladas por rescatistas conocidos como salva vidas, a pesar de ello, el alcalde recomendó a los bañistas no introducirse al mar después de ingerir alimentos o en estado etílico.