Tras la presentación de denuncias por corrupción al interior de las corporaciones policíacas municipales de tepic ante las autoridades, Fabiola Ochoa ha sufrido una serie de acoso y hostigamiento por parte de personas allegadas al ayuntamiento y elementos policíacos.
Después de que la Presidenta de Tepic Geraldine Ponce llamara mentirosa a la ex agente, las redes se volcaron en apoyo a Fabiola, ya que entre los comentarios se dieron a conocer cientos de testimonios que avalaban en palabras lo que las denuncias contenían.
Han pasado días en los que el tema sigue dando de que hablar, a tal grado de ser noticia nacional y la publicación del posicionamiento en apoyo a Fabiola por parte del Movimiento Nacional por la Seguridad y Justicia.
Hoy, la mujer policía pide un dialogo público cara a cara con el Director de la Policía Preventiva y Vialidad de Tepic Javier Casillas. Entre otras cosas, la reunión está pactada para mañana jueves 16 de junio a las 19 hrs en el “lugar que usted disponga”, comentó Fabiola.
Así lo escribió:
YA BASTA de querer ocultar la CORRUPCIÓN en la Policía de Tepic.
En lugar de pedirle a mis excompañeros de Tropa que me ataquen o intenten denostar mi imagen en redes, le pido 3 cosas al Cap. Javier Casillas Director de la Policia Preventiva y Vialidad de Tepic:
1.- Ordene a la Tropa el cese de inmediato de todas las detenciones e infracciones ilegales de los Tepicenses y CANCELE su programa de “BONOS DE PRODUCTIVIDAD”
2.- Deje de perseguir a los compañeros que me han mostrado su apoyo tanto en lo personal como en redes sociales; lo único que esta logrando con ello es generar una fractura al interior que puede traer GRAVES CONSECUENCIAS en la comunidad policial; Usted no es dueño de sus voluntades y afectos, permita tener diversidad de ideas, su dogma de la disciplina está equivocada, pues la disciplina se debe a los Valores Institucionales de la corporación, no a las órdenes ilegales que Usted ha dado a sus Directores, Coordinadores y Comandantes.
3.- Acépteme la invitación a dialogar Usted y yo de frente, pero de frente a la ciudadanía y aclaremos si existe o no CORRUPCIÓN al interior de la Policía de Tepic y cual es el rumbo de la Corporación; si Usted me demuestra que no hay corrupción, me desisto de todas las denuncias y acciones legales que he interpuesto en distintas autoridades de procuración de justicia y de protección de Derechos Humanos; pero si yo le demuestro que SI HAY CORRUPCIÓN POLICIAL, Usted renuncia en ese mismo momento a su cargo.
Jueves 16 de junio (mañana) lugar que Usted disponga.
Atte Fabiola Ochoa.