mañanera claudia sheinbaum

Reconoce nuevo fiscal sentirse “insatisfecho”

Hay pendientes y se necesitan reforzar los trabajos, en áreas como la investigación de la desaparición de personas, los delitos de violencia contra las mujeres, los homicidios y los robos de alto impacto

Aunque asegura que los indicadores de inseguridad y delitos van a la baja en Jalisco, el nuevo Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz reconoció durante una entrevista con diputados del Congreso de Jalisco que no está satisfecho con los resultados de la dependencia, por lo que prometió que una vez ratificado en el cargo, buscará profundizar mejoras en la Fiscalía.

«No estoy satisfecho con lo que hasta hoy se ha logrado en la institución, falta mucho por hacer, es ahí donde también de mi parte tengo toda la intención, vengo con todas las ganas de colaborar y de pedirles también el apoyo de ustedes, como Poder Legislativo, en impulsar algunas de las reformas que sean necesarias para que el sistema pueda funcionar mejor y poderle dar mejores resultados a la sociedad; les repito, no estoy satisfecho, pero tampoco puedo dejar de lado ni demeritar el trabajo que se ha venido realizando, los indicadores ahí están, todos los indicadores prácticamente los tenemos o están a la baja, y la intención y la preocupación es que sigan así, y se sostengan».

El nuevo fiscal reconoció que hay pendientes y se necesitan reforzar los trabajos, en áreas como la investigación de la desaparición de personas, los delitos de violencia contra las mujeres, los homicidios y los robos de alto impacto contra la sociedad.

Sigue abierta la investigación sobre el asesinato del ex gobernador Aristóteles

El asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, aún no está resuelto. La carpeta de investigación sigue abierta y todavía hay al menos cuatro órdenes de aprehensión contra sujetos que no han podido ser localizados, reconoció el nuevo Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, tras finalizar su entrevista con el Congreso de Jalisco, que deberá ratificarlo en el cargo.

«Todos quisiéramos que en cuanto sabemos quién es el probable responsable o tenemos los datos, poder dar con ellos y llevarlos ante el Tribunal; la carpeta sigue abierta, se está trabajando, tenemos las órdenes de aprehensión vigentes, y aunque sean datos que no se digan, todos los días traemos a personal trabajando, precisamente en ese tipo de asuntos, y la intención es detener a las personas causantes. Si no me equivoco, tenemos cuatro órdenes de aprehensión giradas, y estamos trabajando para localizar a las personas en las cuales pesan estas órdenes en su contra».

El encargado de la Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan abiertas y en búsqueda de los presuntos responsables del asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en diciembre de 2020 en un bar de Puerto Vallarta.

 

MÁS NOTICIAS