RADIO NAYARIT EN VIVO

Frente Frío 16 congela el norte y provoca lluvias torrenciales

SMN alerta por temperaturas bajo cero en sierras de Chihuahua y Durango

COMPARTIR

COMPARTIR

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para este 25 de noviembre ante el avance del Frente Frío Número 16, que está provocando un marcado descenso de temperaturas en el norte y noreste del país. Se registran heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, con termómetros marcando entre -10 y -5 grados Celsius.

Además del frío, el sistema frontal interactúa con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas. Autoridades de Protección Civil piden extremar precauciones en carreteras por la baja visibilidad y el pavimento resbaladizo.

En el centro del país, incluida la Ciudad de México, se espera un ambiente fresco por la tarde y frío por la noche, aunque sin lluvias significativas. Sin embargo, la Secretaría de Salud ha recomendado retomar el uso de cubrebocas en transporte público ante el repunte de enfermedades respiratorias estacionales.

Este frente frío es uno de los más intensos de la temporada y se prevé que sus efectos se mantengan al menos hasta el jueves, desplazándose lentamente hacia el Golfo de México donde provocará evento de “Norte”.

Se exhorta a la población vulnerable, especialmente niños y adultos mayores, a abrigarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al aire libre en las zonas afectadas.