En gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó la entrega de 97 escrituras a las y los propietarios de viviendas ubicadas en el fraccionamiento Villas Miramar, donde les expresó: “Vine a esta colonia Villas de Miramar, disculpen que antes denominaban Cartolandia, y aquí caminé y vi calles que no tenían drenaje, contaminadas por excrementos y desechos mal manejados y que me demandaban desde aquel entonces que les pusiera drenaje. Hubo dos planteamientos regidores, síndico, presidente municipal, que recuerdo mucho de Bahía de Banderas, la carretera que va hacia la parte alta de la sierra, hacia Aguamilpa, y me demandaban también el drenaje de Villas de Miramar. Me comprometí en el primer tercio, en la primera mitad del gobierno, y aquí estamos”.
El doctor Navarro Quintero reiteró que Bahía de Banderas, no son únicamente los hoteles de 50 mil pesos la noche, la realidad es la gente que no tiene para comer, ni dónde dormir, no tiene techo, y que no tiene qué darle a sus hijos, y es lo que tienen que enfrentar el presidente municipal, y lo que la presidenta de la República ha comprometido, disminuir la desigualdad, porque la desigualdad genera una polarización y una confrontación social.
Finalmente, el mandatario nayarita destacó que los 16 millones de pesos que se invirtieron en el fraccionamiento Villas Miramar, es gracias a los 2 mil 600 millones de pesos que ha recaudado su gobierno. “Les agradezco que el día de hoy vengan a un evento tan significativo, porque antes, para dar escritura se tenía que consultar al cacique, y el cacique cobraba mochada, hoy no, hoy si hay cacique demándalo y yo me encargo de que vaya tras de las rejas, porque al pueblo no se le puede estar haciendo eso. Nadie ni nada sobre los derechos sociales que están consagrados en la Constitución, pero sobre todo, en la conciencia y en el corazón de los que venimos desde abajo como ellos, por eso son compromisos que nunca podemos olvidar”.