Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

‘Sin educación, no hay transformación’: Navarro Quintero

Nayarit es sede de la Reunión Regional de Autoridades de Educación Superior

 
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó la mañana de este lunes, la Reunión Regional de Autoridades de Educación Superior, donde se analizó la Prospectiva de la Demanda de los Servicios Educativos y Actualización Curricular Para Potenciar el Talento Mexicano.
 
En esta reunión donde se contó con la presencia del subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro Bórquez, el ejecutivo estatal expresó que: “Y aquí tenemos nosotros que recurrir y afirmar que sin educación no hay transformación.
 
De tal manera que este tipo de foros a mí me parecen extraordinarios, porque de lo contrario nuestra inmovilidad nos estaría poniendo como generadores de los esclavos del siglo XXI, ni más ni menos, en los cuales el talento, la voluntad, la creatividad y el conocimiento se pone al servicio de los grandes capitales nacionales y extranjeros como únicamente los nuevos peones que hoy en día tiene el mundo, y eso no debe de ser. Las universidades en el conocimiento y en la creatividad que tiene el doctor Concheiro trata de incorporar la educación superior a un nuevo modelo vinculado a los espacios de desarrollo que pudiéramos tener. Es necesario buscar las nuevas soberanías del siglo XXI, que desafortunadamente no se actuó a tiempo y se perdió, y hoy en día vemos que las nuevas soberanías es necesaria rescatarlas”, puntualizó.
 
El ejecutivo estatal agradeció la presencia de los diferentes funcionarios de instituciones educativas e instituciones en lo general y de manera particular a quienes representan a los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Colima.
 
El objetivo de este encuentro es, Establecer una mesa de diálogo, análisis e intercambio entre autoridades e instituciones educativas de educación superior y representantes del CONAPO, la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Educación Superior del Gobierno de México, en torno a la prospectiva de la demanda de los servicios educativos en el periodo 2020-2070, y su relación con las perspectivas de actualización curricular para potenciar el talento mexicano, derivadas de las vocaciones económicas, proyectos estratégicos y sectores por desarrollar en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y Aguascalientes.
 
Antes de culminar con su participación, el gobernador nayarita invitó a ir en búsqueda de una sociedad más igualitaria, más democrática, y con mejores oportunidades.
prevención lluvias

MÁS NOTICIAS

limpio, bonito y seguro