Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Perderán el registro PRD y Fuerza x México en Nayarit

Ninguno de los dos partidos alcanzaron el 3% de la votación total para mantener el registro.

A tres días de las elecciones con mas padrón en la historia, el PREP realizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), y con más del 99.5% de las actas capturadas, se refleja ya la perdida del registro de dos partidos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el partido local Fuerza x México.

Para que un partido político mantenga el registro ya sea a nivel local o nacional, debe cumplir con un porcentaje mayor al 3%. En el caso de Nayarit, el PRD cuenta con apenas 2.050% de votos en diputaciones y 2.63% en presidencias municipales. Por su parte, FxM suma apenas el 1.35% en diputaciones y 1.31% en presidencias municipales, por lo que es inminente que dirán adiós a la vida política del estado.

El dirigente estatal del PRD es Adán Zamora Romero, hermano del ex candidato a la alcaldía de Tepic por Movimiento Ciudadano, Luis Zamora Romero, quien, -para su suerte, abandonó el PRD antes de su partida a nivel nacional.

David Dónjuan Michel, es el dirigente estatal de Fuerza x México, partido que en lo estatal participó en alianza con MORENA, Partido Verde y PT.

Se espera que en los próximos días los dirigentes informen la perdida de registro y su adiós de la política estatal.

golpe de calor tepic