Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Xóchitl Gálvez regresará al Senado tras derrota electoral

La excandidata presidencial informó a la Mesa Directiva sobre su intención de reincorporarse

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, solicitó su reincorporación al Senado de la República luego de su derrota frente a Claudia Sheinbaum.

La exaspirante a la presidencia envió su solicitud a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, con lo que busca ejercer como senadora hasta el término de la actual legislatura.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, la legisladora retomará sus funciones el 5 de junio.

La senadora tuvo en periodo de licencia indefinida que comenzó el 20 de noviembre del año pasado. En el cargo quedó su suplente, la legisladora Laura Irais Ballesteros Mancilla.

El Sistema de Información Legislativa señala que el periodo de actividad de Gálvez en el Senado terminará el 31 de agosto de 2024.

Hasta el momento la excandidata no ha confirmado su regreso al Senado. En su más reciente mensaje publicó no habló sobre este tema, sino acerca del asesinato de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán.

Gálvez arremetió contra el gobierno federal por el “abandono a la seguridad de todos” y contra su titular, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien reprochó por no haberse pronunciado sobre este hecho.

“Primero fue secuestrada hace casi 9 meses y ahora asesinada. Eso muestra el nivel de abandono del gobierno federal a la seguridad de todos. Lo peor es que el Presidente @lopezobrador_no ha dicho ni una palabra por este suceso”, publicó desde su perfil en la red social X.

golpe de calor tepic