Geraldine Ponce, candidata a la presidencia municipal de Tepic por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nayarit“, retó a los abanderados de los otros partidos a renunciar a sus candidaturas a las regidurías plurinominales, y de esa forma aceptaría debatir con ellos.
“Nada más buscan un cargo popular para seguir viviendo del erario público sin trabajar”, expresó Geraldine Ponce durante entrevista.
“Con muchísimo gusto debatiría con candidatos serios, con candidatos que realmente buscan la presidencia municipal, no con candidatos a regidores”, añadió Geraldine.
Esta declaración de Ponce tiene un contexto dirigido hacia algunos de sus oponentes, Luis Zamora, candidato del Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Tepic, ya tiene asegurada una regiduría plurinominal para la próxima administración, al igual que la candidata por PRI-PAN-PRD, Sofia Bautista, quien tiene el la 2da regiduría plurinominal. Esta situación refuerza la percepción de que algunos candidatos pueden estar utilizando la contienda electoral más como una plataforma para asegurar posiciones políticas sin importar el resultado de la elección principal.