Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal dictó auto de vinculación a proceso contra Ulises Yair “N”, por su presunta responsabilidad en hechos que, según apreciación de la ley, configuran el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada.

Respecto de estos hechos, se tiene conocimiento que el día 15 de noviembre de 2023, en un domicilio de esta ciudad, el imputado agredió verbal y físicamente a la víctima utilizando para ello un arma de fuego. A pesar de intentar privarla de la vida en un primer momento, el arma se encasquilló, por lo que la mujer buscó ayuda pero fue interceptada por el agresor quien la amenazó con el arma. Durante un forcejeo al ella intentar escapar, el imputado nuevamente accionó el arma apuntando hacia su cabeza, pero esta vez la víctima logró evitar un disparo directo y resultó herida en el cuello, lesión que le provocó un impacto emocional y físico significativo.

Debido a lo categórico de los elementos de prueba presentados, un Juez de Control los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que se habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

MÁS NOTICIAS