Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ecocidio en San Blas: Pepito Barajas esconde información

 
En los últimos días, decenas de usuarios en redes sociales han reportado el relleno de ‘La Tovara’, en las costas de San Blas, Nayarit, además de destrucción de flora y fauna a las orillas del mismo estero.
 
La Tovara es considerada como un sitio ‘RAMSAR’, que es un tratado mundial con el que se busca conservar los humedales de importancia internacional con especies endémicas y migratorias que habitan en el, y que debe ser cuidado por la secretaría de medio ambiente.
 
El manaltial La Tovara abastece el 98% del agua al municipio de San Blas, y al 100% la Bahía de Matanchen, por lo que su destrucción provocaría dejar sin agua potable a los habitantes de esas regiones.
 
En el 2024, el secretario de desarrollo sustentable de Nayarit, César Lara Fonseca, mencionó en octubre del 2023, que el estado ya buscaba declarar zona natural protegida a La tovara.
 
El ayuntamiento de San Blas encabezado por el presidente ‘Pepito Barajas’ no tiene actualizada la información en el apartado de transparencia del portal del Ayuntamiento de San Blas, por lo que es imposible encontrar información sobre la entrega de permisos para la construcción de ese desarrollo por parte de la dirección de desarrollo urbano de ese municipio que dirige María de Lourdes Bernal Acosta.
 
Las redes sociales de La Tovara comparten la situación con la finalidad de que las autoridades de PROFEPA y SEMARNAT puedan intervenir.

MÁS NOTICIAS