Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se investigará el fondo de pensiones a través de una auditoría forense

Habrá denuncia por daño moral, tras señalamientos de robo económico

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en el último encuentro con medios de comunicación previo a la suspensión de propaganda gubernamental debido al inicio del Proceso Electoral Federal 2024, dijo que ante los señalamientos que se hicieron en su contra, donde lo acusan de haber desviado 2 mil 500 millones de pesos, cuyo origen es del Fondo de Pensiones para los Trabajadores del Estado, solicitará una disculpa pública de parte de quien lo acusó.
 
Puntualizó que ha sido un daño moral para su persona dichas acusaciones y agregó, que irá, junto con su equipo de trabajo y la Auditoría Superior de Nayarit (ASEN), por una auditoría forense al Fondo de Pensiones, para conocer, de manera fundamentada qué pasó con ese recurso y pague, quien tenga que pagar.
 
“Yo solicito una auditoría forense, para ver quién trató de sepultar a Nayarit, o quién lo sepultó y ahora lo quiera levantar, yo quiero ver eso, ¿sí? Y quiero que se vea hasta las últimas consecuencias. Y aquí, hago una demanda por daño moral, a su servidor; no quiero dinero, exijo una disculpa pública. La demanda legal la habré de llevar a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la República, como vayamos elaborando el proceso, para que llegue hasta donde es necesario llegar”.
 
Explicó que en dicha investigación habrán de salir otros desvíos que se realizaron en administraciones anteriores. El ejecutivo estatal contó con la presencia de funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como de representantes de los medios de comunicación.
 
La conferencia de prensa se desarrolló, en el nuevo auditorio de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN).

MÁS NOTICIAS