Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Perdonan impuestos a empresarios de Bahía de Banderas

CABILDO BAHIA DE BANDERAS
El día de hoy, en sesión de cabildo realizada por el ayuntamiento de Bahía de Banderas, se aprobó descuentos vía subsidio para el impuesto predial para la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A.C., y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas A.C.
 
La iniciativa presentada por la presidenta Mirtha Villalvazo, pretende subsidiar un porcentaje del pago del impuesto predial del ejercicio fiscal del 2024, en favor de los empresarios que conforman estas asociaciones.
Los subsidios fiscales son -en la teoría- el resultado de una legislación fiscal selectiva que beneficia a grupos particulares de personas o industrias en la economía. Esto sucede normalmente en algún momento de devaluación, crisis económica territorial, desastres naturales que afecten a sectores en su crecimiento y muy recientemente por pandemias.
 
Villalvazo señaló en sesión que dicho subsidio se está aplicando debido a un error del portal en el cual se realiza el pago predial. Comenta que dicho portal no estaba aplicando el 15% de descuento por el pronto pago en el mes de enero 2024.
 
El ayuntamiento no explicó el por qué de la falla de operatividad del portal oficial.
 
La presidenta ha sido señalada de usar los recursos de su administración para ganar popularidad entre los empresarios y este movimiento le beneficie ahora que busca la reelección.

MÁS NOTICIAS