Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

En riesgo el futuro de Mexcaltitán como pueblo mágico

La encantadora Isla de Mexcaltitán, conocida como la Venecia de México, enfrenta un momento decisivo. Tras una reciente inspección de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, surgen preocupaciones serias sobre la posibilidad de que Mexcaltitán pierda su prestigiosa designación como Pueblo Mágico.

Informes indican que la isla no cumple con ciertos requisitos esenciales para mantener este título, incluyendo desafíos en la limpieza de espacios públicos y problemas en el suministro de agua potable.

Ante esta situación, el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, ha iniciado medidas urgentes. Ya están en curso trabajos intensos para resolver estos problemas y se ha programado una sesión de cabildo para establecer un nuevo comité para el Pueblo Mágico de Mexcaltitán. 

En una reciente entrevista, el edil expresó su compromiso con la isla, destacando las inversiones realizadas en infraestructura y los esfuerzos del municipio para mantener la limpieza y el suministro de agua. 

El alcalde anunció planes para una coordinación más estrecha con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Nayarit, con el objetivo de intensificar los esfuerzos y asegurar que Mexcaltitán conserve su estatus como Pueblo Mágico. 

La preservación de este patrimonio cultural no es solo una responsabilidad local, sino también un llamado a la comunidad para apoyar y promover nuestra hermosa Mexcaltitán.

MÁS NOTICIAS