Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

¿Hay pirámides en Nayarit?

Recientemente, el creador de contenido Chava Ramírez, descubrió lo que podrían ser dos pirámides cerca del poblado de ‘La Libertad’, muy cerca de San Blas, Nayarit.

Las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, pues aseguran que las pirámides de Teotihuacán, lucían de la misma manera antes de ser descubiertas.

Sin embargo, el antropólogo e historiador, Francisco Samaniega, comentó que se trata de dos estructuras volcánicas que no hicieron erupción.

Se revisaron desde los inicios de los años 90, y en esa inspección a la fecha, no se encontraron indicios en la superficie, publicó Samaniega.

Algunos usuarios también comentaron que el INAH ya está enterado de la existencia de estas supuestas pirámides, y que existen una serie de coincidencias con triangulaciones geolocalizables con otros puntos de asentamientos prehispánicos, misma que genera una forma perfecta de línea recta hacia Coamiles, otro poblado de Nayarit.

En Nayarit ya existe una zona arqueológica llamada ‘Los Toriles’, por lo que se espera una actualización de estudios para llegar a una conclusión certera de la existencia de estas dos pirámides que nos induce a pensar nuevamente en nuestros antepasados ancestrales.

MÁS NOTICIAS