Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Saldo rojo en Nayarit tras fiestas decembrinas

En una entrevista exclusiva con Reporteros.mx, el secretario de Seguridad Pública del estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, reveló las impactantes cifras de incidentes ocurridos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en la entidad. Los días clave fueron marcados por una serie de accidentes automovilísticos y tragedias que dejaron a la comunidad conmocionada.

Durante el periodo comprendido entre el 23 y el 25 de diciembre, se registraron 35 accidentes automovilísticos en Nayarit, con un saldo lamentable de 5 personas fallecidas y 25 lesionadas. Estos incidentes involucraron a 28 autos, 15 motocicletas, 1 tráiler, 2 camiones urbanos y 1 camión pesado del servicio público federal. La magnitud de estos sucesos ya alertaba sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial.

Al aproximarse el fin de año, la situación empeoró. Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero de 2024, se reportaron 46 accidentes que dejaron como saldo 6 personas fallecidas y 40 lesionadas. Los vehículos involucrados ascendieron a 47, entre los cuales se encontraban 15 motocicletas, 2 tráileres y 1 autobús de pasajeros. Estas cifras reflejan un incremento significativo en comparación con el periodo navideño, generando una preocupación adicional sobre la seguridad vial en la región.

De manera particularmente desgarradora, se informó que de las 6 personas fallecidas durante la celebración del Año Nuevo, 3 perdieron la vida debido a situaciones relacionadas con el agua. Un hombre de 35 años en Playa Matanchen de San Blas no logró salir del mar mientras intentaba rescatar a un familiar, mientras que en Amatlán de Cañas, el padre de una menor perdió la vida en circunstancias similares. Además, otra persona falleció por broncoaspiración en Rincón de Guayabitos.

Estos incidentes no solo representan una trágica pérdida de vidas, sino también un llamado urgente a la conciencia y la prevención. El secretario Rodríguez Martínez hizo hincapié en la importancia de tomar medidas responsables durante las festividades y en el día a día. Instó a los ciudadanos a ser cautelosos en las carreteras, a evitar prácticas arriesgadas y a priorizar la seguridad personal y la de sus seres queridos.

MÁS NOTICIAS