Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Retiran más de 3 mil permisos de transporte entregados en la administración de Antonio Echevarría

En un golpe contundente, la Comisión Técnica del Movilidad, tras un detallado análisis, ha retirado abruptamente más de 3,000 permisos de transporte público en Nayarit, abarcando taxis, combis y camiones. Este drástico movimiento fue ejecutado mediante un Decreto emitido por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, con el objetivo de poner fin a 3,851 permisos otorgados en administraciones previas.
 
El motivo detrás de esta medida radical fue la falta de pagos por parte de los concesionarios, así como su ausencia en el padrón de Movilidad y la Secretaría de Finanzas, o simplemente la inactividad de los permisos.
 
Según la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya, se identificaron agrupaciones y empresas propietarias de múltiples permisos, junto con concesiones duplicadas y hasta triplicadas. Sorprendentemente, algunos de estos permisos estaban registrados a nombre de ciudadanos que desconocían su posesión.
 
La Fiscalía General del Estado entrará en acción para investigar las posibles irregularidades, ya que hay afectados que presentaron denuncias por fraude al descubrirse en los padrones sin tener conocimiento de ello.
 
El proceso legal continúa, especialmente en casos donde las personas realizaron los pagos correspondientes pero sus permisos resultaron ser irregulares. Se les otorga un plazo de 30 días para aclarar su situación.
 
La titular de Movilidad enfatizó que la venta de permisos de taxis, combis y camiones está estrictamente prohibida por ley. Este decreto, en vigor desde el 10 de noviembre, detalla los nombres de los permisos extinguidos en un listado contenido en el mismo documento, marcando un cambio significativo en el panorama del transporte en Nayarit.

MÁS NOTICIAS