Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

‘Soy inocente, quiero demostrarlo ante un juez’: José Luis Tovar

En una reciente entrevista con los medios de comunicación durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, el alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar, se pronunció con firmeza respecto a su situación legal. Tovar, quien fue vinculado a proceso el pasado 18 de octubre por presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, se mostró confiado en su inocencia y ansioso por demostrarla ante un juez y las instituciones de justicia.

La noticia de la vinculación a proceso del alcalde Tovar no ha pasado desapercibida en la comunidad de Tuxpan y en el estado de Jalisco en general. Este proceso legal, que ha generado un gran revuelo, se refiere a supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones como alcalde en perjuicio del Ayuntamiento de Tuxpan.

El alcalde, asesorado por su equipo de defensa legal, solicitó la duplicidad del término constitucional, un acto legal que le permitió una extensión de tiempo para preparar su defensa antes de la audiencia de vinculación a proceso. Durante este período, el alcalde ha mantenido un perfil bajo y ha optado por no hacer declaraciones públicas, respetando el debido proceso legal.

No obstante, en su reciente encuentro con los medios de comunicación, José Luis Tovar decidió romper el silencio y expresó sus sentimientos con respecto a su situación legal: “Soy inocente, por eso no he dicho una sola palabra, porque quiero demostrarlo ante un juez, ante una institución. Estamos trabajando para demostrar lo que se tenga que demostrar y estoy agradecido porque se están respetando los procesos”.

Este caso ha dejado en evidencia la importancia de la justicia y el respeto por el debido proceso en el sistema legal de Jalisco. La inocencia o culpabilidad de José Luis Tovar se determinará en los tribunales, donde las pruebas y argumentos legales serán fundamentales para establecer la verdad en este asunto.

La sociedad de Tuxpan, así como el público en general, se mantendrán atentos a los desarrollos de este caso legal, que plantea cuestiones cruciales sobre la integridad de las instituciones y la rendición de cuentas en el servicio público. La audiencia de vinculación a proceso será un paso importante en la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso.

golpe de calor tepic