RADIO NAYARIT EN VIVO

Se acerca Lidia; podría alcanzar categoría 2

Actualización, mañana lunes entrará en intensificación y podría alcanzar la categoría 2 antes de tocar tierra o posible mayor.

🔺Zona de vigilancia de huracán en toda la costa de Nayarit y las Islas Marías.

🔺Martes, se prevé toque tierra en costas de Nayarit. Esta tarde o noche se definirá la zona de impacto. Indistintamente los efectos de lluvias y oleaje elevado serán generalizados para Nayarit.

🔺Lunes cambiará su trayectoria al noreste o este-noreste con dirección hacia el sur de Sinaloa, Nayarit y costa norte de Jalisco. En los próximos avisos se definirá la zona de impacto.

🔺Precaución por lluvias fuertes a intensas para este domingo en el estado, debido al ingreso de humedad del Pacífico y la vaguada monzónica. Lidia aún no tiene efectos.

Secretaría de Investigación y Posgrado través de Meteorología UAN Nayarit emite el siguiente aviso:

– – Estado Actual – –

Esta noche de domingo, a las 8:00 pm, la tormenta tropical Lidia presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se desplaza a 11 km/h con rumbo al norte, alejado de costas de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia

– – Pronóstico – –

Domingo 8, continuará como tormenta tropical con desplazamiento lento y alejada de las costas de Nayarit.

Lunes 9, se prevé se fortalezca a huracán categoría 1, acelerará su desplazamiento y presentará su cambio de trayectoria hacia el noreste o este-noreste, es decir, rumbo al extremo sur de Sinaloa, Nayarit y costa norte de Jalisco, en este último aviso la trayectoria se ha desplazado nuevamente sobre la costa central de Nayarit.

Martes 10, continuará con desplazamiento acelerado, se prevé que su centro se aproxime a las Islas Marías y para la tarde o noche toque las costas de Nayarit. Aún existe incertidumbre sobre la zona de impacto, en los próximos avisos se definirá. Se mantiene como posibles zonas de efectos importantes el sur de Sinaloa, Nayarit y costa norte de Jalisco, en tanto no se defina la zona de impacto.

– – Alerta y Vigilancia – –

Esta tarde el gobierno de México a definido una zona de alerta por efectos de huracán en toda la costa de Nayarit, incluyendo las Islas Marías. Estas zonas de vigilancia evolucionarán a zonas de alerta de huracán a medida que Lidia se acerque. Se mantiene en estricta vigilancia.

– – Recomendaciones – –

Se recomienda seguir consultado las actualizaciones en los siguientes avisos en fuentes oficiales y confiables. Por el momento para este domingo y lunes Lidia no representará peligro sobre Nayarit pero se estaría dirigiendo a tocar costas de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia

Meteorólogo Jerusalén Ceja