RADIO NAYARIT EN VIVO

Inicia DIF Nayarit segunda entrega del PAB en Tepic

En esta entrega cada familia beneficiada recibe tres dotaciones alimentarias

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó hoy el inicio de la segunda entrega de las dotaciones alimentarias del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), en el municipio de Tepic, durante la cual se están entregando tres dotaciones a cada familia beneficiada.

Fue en el Auditorio Amado Nervo, donde la titular de la asistencia social en la entidad explicó que la entrega de estas dotaciones no puede parar, ya que representan un apoyo directo a la economía de las familias y muchas veces hace la diferencia para que en los hogares se cuente con alimentos saludables para consumir; precisó que se está monitoreando el avance de la tormenta tropical Lidia, y en conjunto con gobierno del estado realizando acciones de prevención, por lo que hasta nuevo aviso la entrega del PAB en Tepic continuará esta semana.

“Se está entregando precisamente a las familias más vulnerables, que realmente lo necesitan y no es porque sean amigos, compadres o porque sean familiares, aquí no hay nada de eso, aquí se está yendo a visitar a cada uno de ustedes precisamente para verificar que realmente están con el apremio de recibir este tipo de apoyos. Se les está entregando con esta despensa, una dieta balanceada, una nutrición suficiente en cantidad, suficiente en calidad y que les va a ustedes a beneficiar tanto en su salud física como en su crecimiento, desarrollo sobre todo, viendo aquí a todos los niños que están formando parte de todas estas familias, 43 mil familias en el estado a las que estamos llegando”, enfatizó.

En su oportunidad, la señora Gema Elizabeth Carrillo Aguiar, integrante de una comunidad indígena en la capital nayarita señaló: “Muchísimas gracias, igual al gobernador que siempre ha estado al pie de la lucha con su pueblo, llegando estos apoyos a donde más ocupen, y en verdad estamos muy agradecidos por todo. Yo soy jueza de la comunidad Chimave y realmente ustedes siempre han estado al pie de la letra en nuestra comunidad. Les agradecemos de antemano y pues muchas gracias, esperemos que este apoyo siga continuando”, dijo emocionada.

La entrega de dotaciones se realizará durante toda la semana en el Auditorio Amado Nervo, organizada alfabéticamente según el apellido de las y los beneficiarios. En próximos días, la distribución se extenderá a las zonas rurales de la capital nayarita y, posteriormente, a los demás municipios de la entidad. Para recibir las dotaciones alimentarias, es esencial que las y los beneficiarios presenten el tarjetón del programa y su credencial del INE.