Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Encuentran nueva osamenta en Camichín de Jauja

La Comisión Estatal de Búsquedas de Personas Desaparecidas en el Estado de Nayarit informó el hallazgo de una osamenta en las inmediaciones del predio conocido como “El Nopal”, ubicado en la parte trasera del cerro del Molcajete en la localidad de Camichín de Jauja. Este descubrimiento, que se suma a otros recientes, genera preocupación en la región.

Durante los últimos días, esta comisión, en colaboración con la Guardia Nacional, ha llevado a cabo búsquedas en diversas zonas rurales de Tepic, debido a que en el pasado se reportaron al menos 380 personas desaparecidas en el estado de Nayarit. Este preocupante fenómeno ha movilizado a las autoridades y organizaciones para buscar respuestas y justicia para las víctimas y sus familias.

La osamenta, que incluía prendas de vestir, fue encontrada en la mencionada área, y de inmediato se dio aviso a las autoridades pertinentes para los procedimientos legales necesarios. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida. Este es el segundo hallazgo de este tipo en la zona de Camichín de Jauja en el último tiempo.

Peritos de campo de los Servicios Periciales, dependientes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, recolectaron muestras de los indicios para su análisis en la investigación en curso. El Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de la osamenta, y la Agencia de Investigación Criminal está trabajando en el caso para arrojar luz sobre las circunstancias de esta triste situación.

La Guardia Nacional, por su parte, ha proporcionado seguridad en el perímetro donde se realizan las labores relacionadas con esta fosa clandestina. El hallazgo de esta osamenta subraya la importancia de continuar los esfuerzos para esclarecer las desapariciones y brindar respuestas a las familias afectadas.

MÁS NOTICIAS