Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Continua la recuperación de propiedades vendidas a precios irrisorios en Nayarit

El gobierno del estado de Nayarit, bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ha logrado recuperar propiedades ubicadas en su franja turística que fueron vendidas a precios considerablemente bajos a celebridades del entretenimiento y empresarios. Este logro se ha alcanzado gracias al “Mega Operativo Nuevo Nayarit”, que se llevó a cabo desde marzo de 2022 hasta la fecha.

Hasta el momento, se han recuperado un total de 37 edificios, de los cuales veintiocho se encuentran en la comunidad de Nuevo Nayarit, y el resto en el municipio de Compostela. Además, se han recuperado más de 40 lotes de tierra, con un valor conjunto estimado de casi 4,707 millones de pesos. Estas propiedades abarcan un área de aproximadamente un millón 117 mil metros cuadrados en total.

Gran parte de estas propiedades se sitúan en la hermosa costa nayarita, en particular en la codiciada franja turística de Nuevo Nayarit, una localidad que limita con el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, y donde el metro cuadrado de terreno se vende a alrededor de 3,000 dólares.

Nuevo Nayarit es conocido por ser el lugar de residencia de numerosas personalidades del mundo del espectáculo y políticos retirados. Sin embargo, no faltaron aquellos que aprovecharon la corrupción y la falta de control en el Fideicomiso Bahía de Banderas y en el Registro Público de la Propiedad para adueñarse ilegalmente de estas propiedades durante los mandatos de exgobernadores como Ney González y Roberto Sandoval, ambos priistas, y Antonio Echeverría Domínguez, político alejado de la vida pública en la actualidad.

En una operación reciente, el gobierno estatal logró la recuperación de la Casa Nayarit, junto con los dos terrenos en primera línea de playa que la conforman. Esta propiedad había sido vendida por dos millones de pesos en el mandato de Roberto Sandoval, aparentemente al cantante Julio Preciado, a pesar de su valor estimado de alrededor de 30 millones de pesos. La casa, que en administraciones anteriores sirvió de alojamiento para artistas y políticos, se convertirá en un espacio dedicado a niños y niñas con autismo, donde recibirán atención especializada.

Además, el gobierno recuperó un embarcadero que había estado en manos del desarrollo turístico Paradise Village durante 25 años, sin que la empresa haya realizado ningún pago por su uso. Esta instalación, que cuenta con una variedad de comodidades, incluyendo piscinas y jacuzzis, ha sido entregada al gobierno del estado y estará a disposición de la comunidad de Nayarit.

El coordinador general jurídico del despacho del Ejecutivo estatal, Gabriel Camarena Morales, destacó que estas recuperaciones representan un paso importante hacia la justicia y la equidad en el estado de Nayarit. La propiedad recuperada se utilizará en beneficio de la comunidad y servirá como un recurso valioso para programas de apoyo social y desarrollo.

Con información de “La jornada”.

MÁS NOTICIAS