Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Aún no está autorizado el desnivel para el tren en la Boulevard Colosio de Tepic

El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñonez, ha confirmado que en este momento no existe una autorización formal para la construcción del paso a desnivel sobre el Boulevard Colosio y la calle Guadalajara en la ciudad de Tepic.

Según Figueroa, se están llevando a cabo estudios complementarios debido a la reciente construcción de un colector en la zona. Estos estudios son necesarios para garantizar una cimentación adecuada para el paso vehicular superior. La seguridad y la estabilidad son de suma importancia en proyectos de infraestructura de este tipo, y es esencial que se realicen los estudios adecuados antes de que se pueda autorizar la construcción.

Además del paso a desnivel, se ha mencionado la posibilidad de construir un Libramiento Ferroviario que saque las vías del tren hacia la localidad de La Curva y San José de Costilla en Xalisco, Nayarit. Este proyecto ha estado en discusión desde 2010 y, aunque ha habido avances, todavía está en proceso.

Sin embargo, a pesar de estos planes, el pasado 12 de junio, el entonces Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció la firma de un compromiso entre Ferromex y el Gobierno Federal para construir el puente a desnivel sobre el Boulevard Colosio. Esta contradicción en la información ha generado cierta confusión en relación con el estado actual de la obra.

Por su parte, la presidenta de Tepic ha presentado un proyecto similar para la construcción del paso a desnivel en esa área, y ha mencionado que sigue en estudio, con una posible aprobación para el próximo año.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de una planificación cuidadosa y una comunicación clara entre las partes involucradas en proyectos de infraestructura. La seguridad y la viabilidad del proyecto deben ser prioridades para garantizar un desarrollo exitoso y beneficios duraderos para la comunidad.

MÁS NOTICIAS