Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Prioriza DIF Nayarit la salud mental de niñas y niños

Prioriza DIF Nayarit la salud mental de niñas y niños

La salud emocional y mental de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad fundamental para el Gobierno del Estado de Nayarit, y para reafirmar este compromiso, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura del Taller “Atención a Traumas Psicológicos en Niñas, Niños y Adolescentes” a través de la Coordinación Recuerdos de Alegría.

Este taller, que tuvo una duración de 18 horas y contó con validez oficial, estuvo dirigido a psicólogas, psicólogos y expertos en salud mental de la Coordinación Recuerdos de Alegría, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en cada municipio, Casa Hogar DIF y Casas Hogar externas. Su objetivo principal fue desarrollar habilidades y conocimientos para abordar de manera adecuada y sensible los traumas psicológicos en menores, promoviendo su bienestar y apoyándolos en su proceso de recuperación, como destacó la titular de la asistencia social en Nayarit.

En el evento de clausura, la doctora Beatriz Estrada Martínez elogió a los participantes por completar con éxito esta capacitación y destacó la importancia de comprender y atender las necesidades emocionales y mentales de los niños y adolescentes. Subrayó que es fundamental involucrarse y empatizar con los menores para brindarles un apoyo efectivo.

“Qué bueno que ustedes están terminando esta capacitación y que ya tienen ahí un papelito que también les está avalando y confirmar que están capacitados para resolver algunas situaciones que se presenten. Acuérdense que estamos aquí para servir y para atender, y que debemos de seguir al pie de lucha trabajando, atendiendo y entendiendo a todos aquellos que llegan a solicitar un servicio. No es nada más venir a ver a los niños y ver cómo pasa todo, tiene uno que involucrarse, tiene uno que sentir lo que está pasando en cada uno de ellos para atenderlos. Muchas felicidades, éxito en todas sus actividades y enhorabuena”, expresó.

El taller abordó temas cruciales como la violencia, el abuso y las violaciones, los accidentes o pérdidas, las fobias y otros problemas relevantes. Durante la capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias para mejorar sus habilidades profesionales y personales.

Diana Cruz Durán, miembro del DIF Ruiz y graduada de este curso, expresó su gratitud por la oportunidad de seguir formándose y mejorando su labor tanto profesional como personal. Destacó la importancia del curso y el valor que otorga el documento oficial que acredita su conocimiento.

“Hoy al culminar el curso, que fue muy contundente para las labores de nosotros, comprendí la importancia de ello, porque pudimos compartir desde cada una de nuestras trincheras, nuestro conocimiento, no solamente en lo teórico sino en lo práctico que es lo que nos envuelve; siempre nos llevamos algo, porque van involucradas emociones invaluablemente por tantas situaciones que es imposible dejar a un lado. Hoy por mi parte no solo agradezco el curso sino la calidad, porqué no solo cumplimos con acudir al curso, sino también ustedes cumplen con entregarnos un documento oficial que acredita ese conocimiento que le va dando valor a ello”, concluyó.

Este curso se realizó en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y contó con la presencia del director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, y la directora general del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro, entre otras autoridades comprometidas con el bienestar emocional de las niñas, niños y adolescentes de Nayarit.

MÁS NOTICIAS