Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Es aprehendido el abogado Jesús Plata en Amatlán de Cañas

En un giro inesperado, Jesús Iván Plata Jarero, un abogado ampliamente conocido en Nayarit, fue detenido con una orden de aprehensión ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Nayarit en el municipio de Amatlán de Cañas.

Este arresto ha llamado la atención debido a la conexión familiar de Jesús Iván Plata Jarero, ya que es hermano del exsecretario de Salud de Nayarit, Roberto Sandoval Castañada. La detención se produce en medio de una investigación por una serie de delitos graves, que incluyen falsedad de declaración, abuso de confianza en su capacidad como abogado, actividades en pandilla y manipulación de registros y documentos judiciales con el fin de cobrar a sus clientes más de lo que les correspondía, además de adueñarse de sus propiedades.

La detención de Plata Jarero representa un paso importante en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder en el sistema legal del estado. Se espera que esta acción aliente a otras víctimas a denunciar y busquen justicia para recuperar sus propiedades y recursos que les fueron injustamente arrebatados.

Jesús Iván Plata Jarero se encuentra actualmente recluido en el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” por otras causas penales. La orden de aprehensión ejecutada en su contra abarca múltiples delitos, entre ellos, abogados, patronos y litigantes, falsedad en declaraciones judiciales e informes proporcionados a la autoridad, así como asociación delictuosa en su modalidad de pandilla. Estos cargos están relacionados con hechos en agravio de una persona de sexo femenino cuya identidad se mantiene en reserva.

Jesús Iván Plata Jarero será presentado ante el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral en la capital de Nayarit, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales necesarios para determinar su situación jurídica en relación con estos graves cargos. Esta detención representa un importante paso hacia la rendición de cuentas y la justicia en el estado de Nayarit.

MÁS NOTICIAS