Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Condena PT el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en EE.UU

El Partido del Trabajo condena enérgicamente el ataque perpetrado el día de ayer, 24 de septiembre, contra la Embajada de Cuba en Washington, D.C., Estados Unidos, y expresa su total solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba, al mismo tiempo que rechaza todo acto que incite a la violencia y fomente el terrorismo.

Este cobarde ataque no debe quedar en la impunidad, pues recordemos que en abril del año 2020 se perpetró otro evento que dejó daños en las instalaciones de la embajada; y otro más, en julio de 2021, en París, Francia. Antecedentes de violencia como los anteriores se han advertido y se han hecho reiterados llamados para investigar y castigar a los culpables de tan arteros actos.

Es por ello, que el PT hace un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que las investigaciones correspondientes se lleven a cabo de manera exhaustiva, y asi, quienes resulten responsables, rindan cuentas ante la justicia.

Al mismo tiempo, este instituto político pide frenar los discursos de odio y campañas de desprestigio que incitan a “grupos anticubanos” a perpetrar acciones terroristas desde la cobardia e impunidad.

El Partido del Trabajo hace votos para que, a través del diálogo y la vía diplomática, todo conflicto sea resuelto para alcanzar la paz.

De igual forma, reiteramos nuestro repudio por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en contra de la hermana República de Cuba. Es impostergable poner fin a este ominoso bloqueo que durante 60 años sólo ha generado daños cuantiosos e injustificables en contra del noble y valeroso pueblo cubano. #CubaNoEstáSola

golpe de calor tepic