Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Condenan a 50 años de prisión a feminicida de maestra en Tepic

La Fiscalía General de Nayarit, ha logrado una sentencia condenatoria de 50 años contra Julio César “N” por el delito de feminicidio, según lo establecido en el artículo 361 bis del Código Penal para el estado de Nayarit. Este veredicto llega después de un arduo proceso judicial en el Centro Regional de Justicia Penal.

Los hechos se remontan a la fatídica mañana del 28 de agosto de 2021, cuando el Agente del Ministerio Público recibió un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre el hallazgo de una mujer sin vida en la colonia Villas del Roble de Tepic. El cuerpo presentaba signos de violencia, desencadenando una investigación inmediata por parte de la Agencia de Investigación Criminal y peritos.

Durante el Juicio Oral, la Fiscalía presentó pruebas sólidas que demostraron de manera concluyente la culpabilidad de Julio César “N” en el feminicidio. Estas pruebas fueron recopiladas meticulosamente por la policía y los peritos involucrados en el caso. Como resultado de este proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para el acusado.

Además de la condena de prisión, Julio César “N” deberá pagar una multa de 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y cubrir los gastos funerarios, que ascienden a $40,286.00 pesos. También se le impuso la responsabilidad de proporcionar $110,400.00 pesos para terapia psicológica a las víctimas indirectas y $70,734.00 pesos para apoyo en comida y educación. Los gastos de transporte serán responsabilidad del condenado, desde el momento del incidente hasta la fecha.

Adicionalmente, se ordenó una reparación del daño por lucro cesante, calculado en $2,208,466.00 pesos. Además de esta sentencia, se tomó la decisión de honrar la memoria de la víctima con un homenaje en la escuela donde trabajaba.

MÁS NOTICIAS