Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Madres y padres de Ayotzinapa instalan plantón en Campo Militar 1 en demanda de respuestas

Madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014 han instalado un plantón afuera del Campo Militar 1, ubicado en la Ciudad de México, como parte de sus continuos esfuerzos por obtener respuestas sobre el paradero de sus hijos.

Se espera que este plantón dure hasta el próximo lunes, cuando tienen programada una reunión en la Secretaría de Gobernación, o hasta el martes, que marca el noveno aniversario de la dolorosa desaparición de los normalistas.

Familiares y estudiantes exigen al Ejército mexicano que proporcione la información que aún falta para poder encontrar a sus seres queridos.

Mario González, padre de César Manuel González, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, declaró: “Nos encontramos en el batallón Campo Militar 1, donde se encuentra la información de todos los batallones del país”. Condenó enérgicamente las acciones del Ejército y afirmó: “No son más que unos criminales, unos cobardes con armas”.

Este plantón marca el inicio de las actividades relacionadas con el noveno aniversario de este caso, uno de los más emblemáticos y dolorosos en la historia reciente de México. Además, es un asunto que sigue pendiente para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a resolverlo antes de que concluya su mandato en octubre de 2024 y quien se reunió con los padres de los desaparecidos el miércoles pasado.

En la reunión, los padres expresaron su demanda de que el Ejército entregue la documentación que falta sobre el caso, un paso crucial que podría contribuir significativamente a dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos. La búsqueda de justicia y verdad en el caso Ayotzinapa continúa siendo una causa que mueve a muchas personas en México y en todo el mundo, en su búsqueda incansable de respuestas y justicia.

golpe de calor tepic