Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Propone gobernador de Nayarit a Rodrigo Benítez para magistratura en el TSJ

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha confirmado que ha enviado dos ternas al Congreso del Estado para cubrir vacantes de magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En una entrevista con los medios de comunicación, el gobernador reveló que una de las propuestas que envió para ocupar una de las vacantes es el nombre del actual subfiscal de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Benítez Pérez.

El gobernador destacó la inclusividad de su gobierno al señalar que ha propuesto a personas con experiencia en diferentes ámbitos para ocupar estas magistraturas.

De acuerdo con el medio de comunicación Certeza Política, las dos ternas enviadas por el gobernador al Congreso del Estado de Nayarit son las siguientes:

Primera Terna:

  1. Rodrigo Benítez Pérez
  2. Filiberto Rojas García
  3. Ramón Valdés Flores

Segunda Terna:

  1. José Omar Arciniega Flores
  2. Miguel Ángel Silva Delgado
  3. José María Vergara Sánchez

La designación de magistrados es un proceso crucial para garantizar la independencia y la eficacia del sistema judicial de un estado. Estas propuestas serán revisadas y discutidas por el Congreso del Estado antes de tomar una decisión final sobre quiénes ocuparán las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit.

golpe de calor tepic