RADIO NAYARIT EN VIVO

Se lleva a cabo el desfile cívico militar por el aniversario 213 de la Independencia de México

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, lideró el desfile cívico militar tradicional en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, y rodeado de mujeres y hombres que se reunieron frente a Casa de Gobierno desde temprano, el gobernador observó el desfile que incluyó la participación de niñas, niños, adolescentes y adultos. Todos desfilaron con un entusiasmo palpable a lo largo de la avenida México de Tepic.

El desfile recibió aplausos continuos mientras los diferentes contingentes pasaban. Entre los participantes destacaron los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los miembros de Protección Civil, los Bomberos del Estado, los representantes de la Secretaría de Movilidad y el bloque de elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

El arribo de los tradicionales charros y escaramuzas al final del desfile añadió aún más alegría y color a esta celebración en honor a la historia y cultura de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional proporcionó información sobre el desfile, destacando que desfilaron 4 banderas monumentales, 3 banderas de guerra, 490 elementos de las fuerzas armadas (integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina), 15 guiones, 30 banderas escolares, 30 banderines, 1,685 alumnos, 500 elementos de seguridad pública, 80 vehículos, 25 motopatrullas, 20 caballos y 12 binomios. El desfile se llevó a cabo sin incidentes.

El gobernador estuvo acompañado por las presidentas de los poderes Legislativo y Judicial, Alba Cristal Espinoza Peña y Norma Alicia Haro Cruz, respectivamente, además de funcionarios estatales y representantes del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Este desfile fue una muestra del compromiso de Nayarit con la historia y la independencia de México, celebrando con orgullo la libertad y la cultura de la nación.