RADIO NAYARIT EN VIVO

Éxitosa cirugía en el IMSS-BIENESTAR de Nayarit

Un equipo médico altamente especializado del Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR “Dr. Antonio González Guevara” en Nayarit, ha llevado a cabo una cirugía innovadora que cambiará la vida de una niña de un año, mejorando significativamente su desarrollo neurológico.

La niña llegó al hospital hace dos meses con una asimetría craneofacial, una condición poco común en niños. El Dr. José Alberto Cruz Cruz, neurocirujano pediatra, explicó que después de un diagnóstico de craneosinostosis, que es la fusión prematura de las estructuras del cráneo, se decidió realizar una cirugía para obtener el máximo beneficio posible para la paciente.

La craneosinostosis puede causar deformidades en el cráneo y limitaciones en el crecimiento del cerebro, así como en la función y maduración del tejido nervioso. El objetivo principal de la cirugía fue favorecer el desarrollo neurológico de la niña y maximizar su capacidad intelectual antes de los 2 años.

El Dr. Cruz explicó el procedimiento: “Esta cirugía, que es una remodelación craneal con avance fronto orbitario bilateral, consiste en hacer cortes en las áreas donde el cráneo se ha cerrado prematuramente, expandiendo estos espacios para permitir que el cerebro continúe su crecimiento, maduración y desarrollo normal”.

Gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, la cirugía fue un éxito, lo que asegura un buen desarrollo neurológico para la niña. La madre de la menor expresó su gratitud al equipo médico: “Quiero agradecer a todos los médicos que la atendieron en este hospital. Tuvimos un trato muy favorable. Mi niña ahora está bien”.

Esta exitosa cirugía es un testimonio del compromiso del personal médico en el Hospital IMSS-BIENESTAR de Nayarit para brindar atención médica de alta calidad y cambiar vidas a través de la innovación y la excelencia en la atención médica.